El ipega lo he probado en terminales android en múltiples emuladores y tras darle vueltas he encontrado una configuración que puede ser valida para todos.
Antes de empezar referenciar un poco el equipo.
El mando es una mezcla entre los controles de Psp , ya que cuenta con 8 botones (contando Start , Select , L y R) y 2 analógicos como en Ps2.
El primer problema es evidente para la configuración de Psx nos encontramos con 2 botones menos (L2 y R2) , no sustituibles por los analógicos , pero que ya ingeniaremos como solucionarlo.
Por lo demás la respuesta es correcta y el tacto , botones y respuesta de los analógicos esta correcta tiendo el cuenta el precio (entre 16 a 20€) , Ahora que lo conocemos pongámonos con el.
Configuración inicial.
El ipega tiene 4 tipos de conexión o “drivers”
- Como teclado
- Como raton
- Como icade (en iphone es el mas recomendado)
- Como Joystick
Si vamos a usar un Android superior a 3.2 , ni lo pienses Joystick es el que mejor a respondido en varios programas y es el que vamos a entrar en mas profundidad.
Configuración como Joystick
Vamos a sincronizar nuestro mando como joystick para ello , primero activar el bluetooth del terminal.
Como nuestro mando tiene 4 modos vamos a seleccionar el modo Joystick , simplemente tenemos que iniciarlo pulsado a la vez Home + X
La luz de Search parpadeara y sera reconocido en nuestro terminal , realizamos la vinculación y la luz se quedara fija indicando que el proceso esta listo.
Como vemos es extremadamente simple y no es necesario ningún aplicativo adicional , vamos a ir evitando aplicaciones inútiles.
Ahora solo tenemos que ir configurando los emuladores que deseemos ….
No hay comentarios:
Publicar un comentario