Verla y jugarla nos recuerda como fue el inicio del mundo consola , alejándolos de los aparatosos teclados ofrecidos por las computadoras de la época y simplificando al mínimo los controles.
Esta filosofía , que es la base del videojuego de consola (Nintendo demostrando en 1984 que todo se podría hacer con con 2 botones y Sega en 1991 que lo podía simplificar a 1) se ha ido desvirtuando con en varias ocasiones en la historia pero siempre se manteniendo esta idea que nos desmarca de los juegos de PC.
34 años , si señor , desde que Gumpei Yokoi unos de los verdaderos padres de este mundo , diera a la luz el primer juguete interactivo que con una investigación posterior nos llevo al emblema del mundo portatil la Game boy .... como lamentamos tu perdida.
Pero volviendo al indice que lo que me gustaría comentar sobre el donde venimos y donde vamos , esas cosas es magnifico cuando las ves con retrospectiva.
Y por que digo esto , bueno todos sabemos que la historia del mundo de la electrónica en general es igual que la historia humana pero increíblemente mas rápido y 30 años podría compararse desde el descubrimiento del fuego a la fecha actual. Solo que una sola vida es capaz de observarla.
Mas de una vez hemos odio que la historia es cíclica que los sucesos vuelven a repetirse , ya sea por que no aprendemos o por que olvidamos , siempre que pienso en ello mas bien creo que la historia se recicla intentado mejorar una acción pasada.
Un ejemplo para esta idea la vivo en mi día a día , mi trabajo requiere mucha inventiva y normalmente no tienes tiempo para mirar atrás , siempre construyendo algo nuevo para cubrir una necesidad nueva , pero un día te da por frenar y ver que has creado , en ese momento se te cae la cara de vergüenza y te dedicas a sacar la 2.0 del mismo en tus ratos libres , la historia actúa de manera parecida.
![]() |
Nitendo 3DS(2011) Vs Donkey Kong 2(1983) Game Boy Micro (2004) Vs Balls (1981) |
Entre estos equipos tenemos unos 23 o 28 años de diferencia y pese a que la foto lleve toda mi mala intención afirma que mi teoría de que la historia se recicla esta presente , ya que creamos para avanzar y en algún momento de nuestro avance con nuevas herramientas y conceptos nos da por mirar hacia atrás y encontramos esa idea vieja que de base no andaba mal y solo tenemos que quitarle el polvo y aplicarte todos lo nuevo que aprendimos.
Que "bonico" es el mundo de los videjuegos que nos hace replantearnos temas tan profundos ... voy a intentar conectar mi Game & Watch a la wifi....
No hay comentarios:
Publicar un comentario